VISITANTES

La tematica para Medellín Design Week 2018 será “El futuro es incierto ¿yo qué estoy haciendo?” y para dar respuesta a dicho planteamiento, la ciudad se pintará de diseño durante cinco días. Mediante conferencias, exposiciones, foros y tours, queremos mostrar la actualidad del diseño local, nacional e internacional con una mirada global que promete una experiencia memorable.

Este año queremos invitarlos a formar parte de nuestra comunidad, generar preguntas, buscar inspiración y desarrollar conclusiones que contribuyan al constante crecimiento de los saberes en Diseño.

¡Prográmate! Este año Medellín Design Week se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en la ciudad de Medellín.

PLANEA TU VISITA

ACTIVIDADES

Durante cinco días Medellín Design Week contará con diversas actividades alrededor de la ciudad:

  • Conferencias: Desarrolladas a lo largo de un día, donde figuras del diseño nacional e internacional comparten sus experiencias y pensamientos respecto a la actualidad y el futuro del diseño.
  • Workshops: Espacios que promueven el aprendizaje y la cocreación, dictados por invitados nacionales e internacionales ofrecen a los participantes una experiencia única y personalizada.
  • Foro de Diseño: Un espacio para la conversación y el debate donde se desarrollan temas de interés nacional e internacional y donde las comunidades del diseño profesional, académico, industrial y gubernamental comparten sus ideas.
  • Bodega Central: El espacio de exhibición de MDW donde se muestran propuestas de diVersas disciplinas del diseño nacional e internacional que resaltan por su innovación y visión hacia el futuro.
  • Open Stores: Circuito por algunas de las tiendas locales de diseño presentes en la ciudad, donde las personas pueden conocer propuestas creativas, nuevas e innovadoras.
  • Fiesta: Espacio de recreación y socialización de MDW donde con buena música y ambiente celebramos ser parte de la comunidad del diseño nacional e internacional.

SOBRE MEDELLÍN

Medellín es la capital del departamento de Antioquia, la segunda ciudad más importante del país, así como uno de los centros financieros, comerciales e industriales de la nación.

Apodada la ciudad de la eterna primavera, Medellín cuenta con un clima templado que suele encantar a sus visitantes, sin embargo recomendamos traer abrigo y sombrilla pues son frecuentes las lluvias en las horas de la tarde.

¿QUÉ HACER EN MEDELLÍN?

Si en medio de nuestras actividades te encuentras con un poco de tiempo libre, no desesperes, en realidad la ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes:

MUSEOS: La ciudad cuenta con varios museos que muestran la cultura e historia de la región. Si tu objetivo es permanecer entonado con nosotros te recomendamos el Museo de Arte Moderno de Medellín o MAMM, un lugar que busca generar y promover espacios de conocimiento y disfrute para todos a través del arte y las practicas artísticas contemporáneas.

Otros museos que puedes visitar son El Museo de Antioquia, Museo el Castillo, Museo Cementerio San Pedro y el Museo Casa de la Memoria, todos lugares que muestran distintas realidades y perspectivas de nuestro pasado y futuro.

PARQUES: Medellín además cuenta con diversos parques y lugares destinados al ocio y la recreación, algunos lugares que puedes visitar son: Parque Explora, Planetario de Medellín, Jardin Botanico de Medellín, Parque Norte y Parque Arvi.

COMPRAS: Medellín es reconocido por su industria textil, si tienes el tiempo no te pierdas la oportunidad de salir de compras, puedes ir a uno de los centros comerciales de la ciudad y dar una vuelta por las zonas de comercio local como Provenza, nosotros te recomendamos revisar nuestra selección de tiendas en Open Stores donde encontraras una muestra de lo mejor del diseño local.

VIAJA EN METRO: El metro es razón de orgullo antioqueño, además de una buena manera de llegar a muchos de los destinos mencionados con anterioridad, date una vuelta en el metro y conoce sus lineas de conexión como el Metrocable y el Tranvía.


HOSPEDAJE

Medellín cuenta con muchos hoteles de calidad que se ajustan a sin fin fe presupuestos, sin embargo si tu intención es vivir al máximo la experiencia Medellín Design Week te recomendamos bajarte en el Hotel Selina, lugar lleno de diseño e innovación y hotel oficial de nuestro evento.


MÁS INFORMACIÓN

MDW

Medellín Design Week es un evento de diseño e innovación internacional. Considerado el mejor evento de Diseño del país, durante tres años hemos logrado traer más de 50 profesionales de diferentes disciplinas del diseño y la arquitectura.

Actualmente cuenta con participación nacional por parte de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín, además de ser reconocido a nivel mundial por el World Design Week, siendo parte de reuniones anuales en Milán y Nueva York.

Medellín Design Week 2018 será la cuarta edición de este evento y viene acompañado de la temática “El Futuro es incierto ¿yo qué estoy haciendo?, no te quedes sin la oportunidad de formar parte de esta historia.

Nosotros

Es un espacio de conocimiento y exposición que pone en evidencia los talentos escondidos que habitan la ciudad, dándoles un reconocimiento en el territorio nacional y preparándolos para recibir una exposición internacional posteriormente.

Contacto

info@medellindesignweek.com

Síguenos
Instagram
  • MOMENTOS EN BODEGA CENTRAL medellindesignweek bodegacentral mdw2017 andreshincapiearquitectos geacreatiive maydayexhibitionhellip
  • La revista italiana designdiffusion de Italia hizo una publicacin yhellip
  • Repost de nuestro Director daviddelvalle01 getrepost  Con los amigoshellip
  • Our Art Director luzcelesti representing medellindesignweek in this amazing projecthellip
  • Nuestro director de produccin carlosgomezpro est visitando el dutchdesignweek noshellip
  • MDW presente en dutchdesignweek designaroundtheworld MDW welovedesign Colombiandesign
  • Sabias que dezeen ser nuestro media partner oficial? Sabias quehellip
  • Te gustara hacer parte del equipo mdw ? buscamosejecutivo buscamoshellip
  • Quieres hacer parte de MDW 2018 ? Entra a wwwmedellindesignweekcomhellip